Mejora el sistema inmunitario, pues ambos, miel, ajo y limón, tienen propiedades antifúngicas y antimicrobianas, y el limón es beneficioso por sus aceites esenciales como la pectina, el ácido málico o el cítrico. Reduce la tos seca, acaba con los flemas y baja la sequedad de la garganta, además de abrir los pulmones.
¿Cuáles son los beneficios de la miel con ajo y limón?¿Cómo se toma el ajo con limón y miel? Hay varias maneras de tomar esta mezcla: En un recipiente se agregan 300 gramos de miel de abeja cruda, 10 ajos pelados y partidos en láminas, así como la cáscara y el jugo de un limón. La mezcla se tapa bien y se deja reposar 7 días.
¿Qué enfermedades cura el ajo con limón en ayunas?El ajo con limón es un consejo usual para tratar el resfriado, disminuir el colesterol, ayudar a quienes tienen hipertensión, aumentar el metabolismo, reducir el apetito y hasta tratar ciertos tipos de cáncer; sin embargo, Healthline afirma que no existen pruebas científicas de que esta ‘bebida milagrosa’ funcione